La pelotudez femenina

Posted on Actualizado enn

Hace ya tiempo que me preocupo poco acerca de la vestimenta a usar para salir. Me gusta la ropa y casi que decido en el momento antes de salir que me pongo y que no, demoro como mucho una hora en bañarme, secarme mi densa cabellera, maquillarme y cambiarme.

Pero un viernes me encontró indecisa. La parte femenina de mí se había impuesto sobre la lógica (que es la que me rige) y terminé revolviendo mi porción de placard, más la de mi hermana, que misteriosamente accedió a ello, probándome todo lo que encontraba. Hasta que me decidí por un vestido, fucsia nada llamativo, pero… ¿que pasaba con el vestido? Estaba demasiado arrugado. Era muy notable. Yo que nunca plancho a menos que la prenda y la salida lo amerite, o sea, nunca, tuve que plancharlo, rezando no quemarlo, como hice con una remera el año pasado tipo 5 am mientras tiraba un render para ir a proyecto, lo planche más o menos bien, pero…cuando me lo estoy poniendo, noto unos hilitos que no estaban en su lugar, y ahí veo, un pequeño agujerito, y no de cigarro, como tengo en tanta ropa. Bueh, que más! pensé, busqué el único hilo que hay en el dpto. Color: blanco. Procurando ser prolija cosí ese pequeño agujerito, pero cuando vi el resultado, se notaba. Ante un ojo crítico y detallista esas puntadas blancas sobre la tela fucsia eran evidentes. Dije mi frase predilecta, Just breath (sólo respira) y volví a buscar qué carajo me ponía, que para colmo, estaba con ganas de usar los tacos de 11 cm.

Después de 45 minutos buscando, poniendo, sacando, guardando y otros verbos, decidí calzarme una de mis tantas polleras negras, con una remera negra, la capa de Batman negra y no le puse toque de color, porque estaba molesta conmigo misma, sólo mis uñas en rojo rendez vous.

En el camino hacia el 1° de 2 cumples que tenía me puse a pensar…que pelotudez que tenemos las mujeres con la ropa!!! Yo me visto para mí misma, para estar bien, para sentirme bien, para estar cómoda, aunque los 11 cm no te dejen bailotear ni hacer pogo. Pero…¿qué me pasó en esos 45 minutos de pérdida de tiempo? No sé, a lo único que le atribuyo la culpa, es que tal vez el ciclo se está acercando. No lo sé. Lo que sí sé es que cuando la parte femenina se adueña de la lógica, pierdo tiempo, que es el tesoro más valioso que tenemos por estos días.

3 comentarios sobre “La pelotudez femenina

    evanh3 escribió:
    octubre 11, 2009 en 4:04 am

    A veces a que no hay perder el tiempo en los pequeños detalles y disfrutar más 🙂 Yo tuve una época, etapa o momento,de perfeccionismo que nos ataca a las mujeres de estar bien peinadita, maquillada, pero con el tiempo me di cuenta que debía tomarme tiempo para otras cosas, ojo! no por ello nos vamos a dejar de arreglar, pero que no era necesario estar de “punta en blanco” , simplemente relajarse y disfrutar del momento…

    Un Besote ..felicitaciones por el nuevito blog! se siente el aroma a pintura nueva 🙂

    Eva

    intelectualmenteinquieta respondido:
    octubre 11, 2009 en 6:45 pm

    Gracias Vevi por pasar!
    Q rico el olor a recién pintado!
    Bs.Vs.

    BarbieLi escribió:
    octubre 11, 2009 en 6:48 pm

    la pelotudez femenina es algo frecuente, y mas en las mujeres detallistas y perfeccionistas. a mi me sucede de tanto en tanto, cuando me canso de verme siempre igual, con esa cara cuadrada por la pantalla de la pc! y las ojeras de quedarme hasta tarde con twitter y demas vicios.

    pero bueno, para algo somos mujeres… para tener esos arranques de pelotudez… ahora con respecto a la plancha : es mi peor enemiga, nunca jamás plancho la ropa q me pongo, total desp se vuelve a arrugar! jajaja

    besote! por menos arranques y más tiempo en twitter! je

Responder

