Nota con N de Neurosis 2

Posted on Actualizado enn

ESE ASUNTO DEL E S P E J O

El Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 2:50 (Facebook)

Desde pequeña tengo un asunto con los Espejos. Sí un asunto, que mucho dista de la superficialidad de mirarse y nada más.

Tenía un espejo de unos 30 x 50 cm en mi dormitorio, el cual no sólo era pintado con labial, sino que además vivía descolgado, porque no había nada más fascinante que andar por la casa caminando con el espejo enfrente y mirar lo que pasaba detrás, o poner el espejo en horizontal y mirar, transformando el techo en piso.

Otra cosa que hacía y sigo haciendo, es formar un triángulo con los 3 espejos (espejos botiquines) y mirar mi reflejo repetido mil veces, casi que buscando alguno que me salude.

El asunto del Espejo vino a mi esta noche, de insomnio para variar, porque fui a ver un corto llamado Reflejos, de Cecilia Oliveras, y más allá de la trama, que es una interpretación de The Lake House, (La Casa del Lago, de Alejandro Agresti), gran parte del corto, 20 ‘, se desarrolla con los protagonistas enfrentados a sus espejos. No mirándose a sí mismos, sino mirándose entre ellos. En un momento, cuando la protagonista, Clarisa se para frente al espejo y ve su reflejo, pensé que toda la situación antes vivida, había sido una proyección de su vida en otro ser. Algo así como cuando alguien se inventa un amigo imaginario para no sentirse solo. Pero no, no era su imaginación, era real y en distintos tiempos.

Por lo tanto recordé lo que significa para mí enfrentarme al espejo. Es una sensación lúdica, mirar a través del espejo, ver que puede haber más allá. Saber que siempre hay algo escondido, omitido, algo que no se puede ver a simple vista. Indagar en el interior de cada uno.

Ese es mi asunto con el Espejo y los Reflejos, no se asusten si me ven en los ascensores mirando la sucesión de mí misma, sólo busco alguna que me salude. Nada más.

(es viernes, son las 2.49 a.m., mi amigo Flarry ya me está por abandonar en el chat, ya dibujé, ya pinté, ya bajé los tangos, ya no sé más que hacer para conciliar el sueño)

Anuncios

9 comentarios sobre “Nota con N de Neurosis 2

    guillote escribió:
    octubre 19, 2009 en 5:47 pm

    jajaja malditas noches de insomio!!!! tambien las tengo y a veces son insoportables!
    besos y que concilies el sueño!!!!

    intelectualmenteinquieta respondido:
    octubre 19, 2009 en 7:15 pm

    aprendí a tomarlas como algo natural, como un tiempo extra para hacer cosas q me gustan: leer, escribir, dibujar….
    Ahora ya van 3 semanas q duermo bien, 2 pq participé en un concurso, y estaba al palo todo el tiempo y 1 pq estoy (todavía ahora) drogada con medicamentos….
    Bs.Vs.

    cat condos escribió:
    octubre 1, 2011 en 12:33 am

    That’s an all around well written blog post

    fool circle movie escribió:
    octubre 1, 2011 en 5:31 pm

    Thank god some bloggers can still write. Thanks for this post

    Reggaeton escribió:
    noviembre 22, 2011 en 3:45 pm

    Cracking blog..

    parmezan escribió:
    diciembre 7, 2011 en 4:24 pm

    At least some bloggers can write. My thanks for this article!!

    ceci oliveras escribió:
    enero 10, 2012 en 11:51 pm

    Llegué de casualidad a este blog, buscando reseñas de mi cortometraje Reflejos para incluir a mi bio , me alegra que el corto te haya disparado tan interesantes reflexiones, pero vale aclarar una cosa, el guión del corto es anterior a la Casa del lago de Agresti, no es que mi guión sea tan original pero de ninguna manera es una interpretación de la película, que vi después de que varios amigos me dijeron que lo hiciera.
    Si tengo que pensar en una inspiración me tendría que remitir a Alicia en el país del espejo , mi libro favorito de la infancia (aun mas que el País de las Maravillas) leído y releído hasta el cansancio. Siempre me fascinaron los espejos y al igual que vos muchas veces me descubrí pensando que habría mas allá del reflejo.
    De cualquier manera en Reflejos, el espejo es una metáfora de las dificultades del encuentro y la comunicación entre las personas y lo que ponemos de cada uno (la imagen que tenemos de nosotros mismos) en pos de esa complejidad . En realidad esto lo tuve que reflexionar luego de que muchos me preguntaran el “mensaje” del corto, porque cuando lo escribí me remití a cuestiones mas lúdicas, tratando en realidad de escribir una historia a partir de un objeto tan cotidiano y mágico como un espejo.
    Una ultima aclaración, el final del corto queda a la libre interpretación del espectador (vos viste un desfajase en el tiempo, otros vieron mundos paralelos), a mi lo único que me importaba era que Gabriel tuviera una entidad real mas allá de la imaginación de Clarisa.
    Perdón por la perorata tanto tiempo después, espero no haberte aburrido.

    Ceci Oliveras

    intelectualmenteinquieta respondido:
    enero 20, 2012 en 9:56 pm

    Gracias por contar la metáfora, cambia el sentido.
    Gracias por refrescarme la memoria con el corto.
    Gracias por el comentario.

    electroniccigarettecoupons.posterous.com escribió:
    enero 31, 2013 en 9:44 pm

    I know this web site provides quality dependent articles or
    reviews and extra information, is there any other
    web site which presents these information in quality?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s