¡Cómo!

Posted on Actualizado enn

¡Cómo una enfermedad te puede cambiar la vida de un minuto a otro!

¡Cómo un puto cáncer no diagnosticado puede llevarse a una persona en 20 días!

¡Cómo se lo consumió a mi abuelo Negro en 20 días!

¡Cómo le permitió que esté lúcido y sea consciente de su apagón!

Hace 15 meses perdía a mi abuela.

Hace 12 meses mi abuelo con cara de abuelo se iba a vivir al sur.

Hace casi 3 meses el cáncer se llevó a mi abuelo Negro.

Ir a SJ es ir a visitar a los afectos, pero de familia directa, somos sólo 5 personas y 3 vivimos juntos.

¡Cómo de un momento a otro uno pierde a sus abuelos, así de efímera es la vida.

Así de repente uno empieza a añorar la relación de abuelo-nieto.

Al menos tengo muchos tíos abuelos, entre ellos Lela, la fantástica cuñada de mi abuelo.

Es increíble la cabeza como actúa. Todas las veces que retorné al pueblo, lloré en el camino. Estar en Rosario me hace no pensar, no darme cuenta que ya no hay nadie más que mis viejos.

Encima pienso en enfermedades….en Poroto, en Rafa y en lo mucho que deseo que Sofía me abrace cuando estoy mal. ¡Cómo extraño!

De mi libreta de notas, jueves 1° de abril de 2010,

en el colectivo, entre Las Rosas y Los Cardos.

5 comentarios sobre “¡Cómo!

    Mariano Montenegro escribió:
    abril 5, 2010 en 11:11 am

    Escribir en esos momentos para mi es imposible. Admiro tu voluntad y el modo en que no perdés la lucidez. Aunque te imagino intentando perderla más de una vez.

    barbieli escribió:
    abril 5, 2010 en 11:16 am

    yo creo q son esos los momentos en los cuales uno se replantea muchas cosas y piensa en lo q verdaderamente importa. los afectos. la familia. en algún punto todo mejora.

    beso.

    Paola escribió:
    abril 5, 2010 en 11:48 am

    A veces nos creemos todopoderosos y en verdad somos tan frágiles. Frágiles en lo físico, como una gran gota de agua caminante. Y frágiles por necesitar todo el tiempo las raíces, que nos hacen estar seguros de quién somos. Ufff, es como una gra cadena de afectos la vida no?

    Marito @alaplag escribió:
    abril 10, 2010 en 1:59 pm

    Permiso… creo que estamos perdiendo el punto de vista real del asunto.

    Si bien este texto fue escrito en un momento donde los sentimientos estaban a pleno (lo cual me parece perfecto ya que algunos descargamos escribiendo mientras a otros como Mariano le puede parecer muy dificil y seguramente él tiene su manera) siempre todo tiene su otra vereda.

    La vida es como un montón de sucesos encadenados, los que al tener cierta estabilidad en el tiempo, nos hacen sentir seguros y como dice Paola “todopoderosos”; aunque esto sea solo una sensación de tranquilidad mental. En el otro extremo, nadie puede vivir pensando y si me pisa un auto, si me enfermo, yo o un familiar o una amistad, etc. Vivir asi implicaría estar atemorizado siempre y se podría llegar a un estado de fobia tal de querer estar encerrado.

    Veamos las cosas como son en verdad: conseguimos un trabajo nuevo y renunciamos a otro, hacemos nuevas amistades al mismo tiempo que nos alejamos de alguna, nacen primos, sobrinos, hijos propios y de amigos y otros seres que queremos mueren, etc. etc. La vida es eso, quiero decir esa falsa estabilidad es momentánea, nuestra existencia está en permanente movimiento y somos nosotros los que podemos darle un rumbo mejor o peor.

    Es inevitable que uno se sienta mal en determinadas situaciones pero de alguna forma, aunque sea inconscientemente hay que estar preparados.

    Todo cambia, a veces mucho y rápido, otras lento y no tanto; con toda la gama intermedia que esto puede ofrecer. Pero también es cierto que todo pasa, incluso nosotros mismos…

    Creo que el truco está en vivir la vida intensamente y estar preparado mentalmente para afrontar cualquier situación. Es cierto que nos puede pillar más o menos prevenidos en algunos momentos, pero como dice Fito: “es solo una cuestión de actitud” y yo se que vos Polain tenés y de sobra.

    Besos.

Responder

