Piense lo que quiera

Posted on

Dirán que soy asquerosa, odiosa o simplemente un espanto, pero no me gusta festejar mi cumpleaños. Me remonta a muchísimos años atrás cuando falleció mi abuela a los 2 días, justo cuando me lo iban a festejar. Recuerdo las ansias de la fiesta, levantarme tempranísimo con el entusiasmo de mi cumpleaños, y que me den la triste noticia. Una controversia de alegría con dolor se desató en mí, y a partir de ese momento, no me gustaron los cumpleaños.

Este año, para variar no lo quiero festejar. No va haber tarjetas diciendo que no me queda otra y sugiriendo posibles regalos.  Me lo voy a pasar trabajando (estoy verdaderamente hasta las manos) y extrañando a mi mejor amiga Sofía, que nació el mismo día que yo.

Ya estoy molesta. No me gusta que la gente se invite y organice de antemano, suponiendo que voy a celebrar. Alguien (que entiende y me quiere espantosa como soy) me dice que es porque la gente me quiere y le gustaría estar conmigo. Pues si me quieren, sepan que el año pasado no disfruté un carajo, estuve siempre en la cocina, y si no fuera por las fotos no sabría quien estuvo y quien no. Soy mala anfitriona. Lo admito.

Yo también los quiero a ustedes como son, entonces aceptenmé aunque sea el día de mi cumpleaños. Dejenmé seguir el día como si fuese uno más, ayudenmé a sacarle el peso social. No se enojen si no contesto mensajes, desde hoy a la tarde ya está en silencio el celular y no sé cuanto más duraré con el mismo prendido.

Por último les deseo FC a Sofi (te extraño muchísimo y aún lloro la no compañía física), Andrés, Fede y a Mariano. También FA a mis viejos. Sí, justo nací el día que cumplían 1 año de casados. Punteríaaaa 😛

7 comentarios sobre “Piense lo que quiera

    McGay Fruity Bubblegum escribió:
    abril 28, 2010 en 2:33 am

    Yo nací el día de cumpleaños de mi viejo. Renegué de eso toda mi vida. Imaginate, en una adolescencia donde a mi viejo no lo quería nada nada, ni una centésima de poquito, tenía que ir a decirle “feliz cumple” el día de mi cumpleaños. Y que vengan a saludarme los parientes que lo venían a saludar a él.

    Después maduré. Menos mal.
    Entonces: Que te sea leve.
    No te pude ver los ojos,
    por ser de noche.
    Pero aparentas ser igual de linda persona que como se aparenta en las fotos.

    Yo.
    Uno de esos que le gusta juntarse con freakies como uno.

      intelectualmenteinquieta respondido:
      abril 28, 2010 en 3:30 am

      freakie baboso, me alegro de haberte conocido, y es verdad q no quería saludarte, es verdad q me shockea y es verdad q soy un espanto, pero fijate q el baboso amigo en común q tenemos, me quiere y acepta como soy, aún cdo le dije q jamás tendría q haberlo conocido en vivo y en directo…..chicles de frutillas cayendo desde Angüilara

    jheles escribió:
    abril 28, 2010 en 2:45 am

    cada año me paro ante el espejo, veo hasta donde va la línea del cabello, creo que este año ya dio un brinco abismal por lo menos desaparecio la PANZA, desde unos dias antes comienzo con mal humor, por lo menos me hablo con poco con mi padre ,porque siemrpe empezaba con el mismo sermón hace … tantos años tu mama se echó 24 horas de parto, y no salias y cuando saliste blablablablabla … sabes eso de que los cumpleaños traigan malos recuerdos, bueno qué te digo cuando mis padres se separaron el plazo fué hasta el día de mi cumpleaños no. 10, recuerdo que fué un sábado, pero de cualquier forma mi padre se fué en la noche a ver a su amante, el domingo todavía fue acomprarme cartuchos de nintendo al por mayor, recuerdo muy bien el regadero de envolturas y cajas en la sala, el lunes por la mañana junto con sus maletas para irse… vaya cumpleaños.
    Este año planeo festejar en un Karaoke hace 2 lo hicey mira que la pasé bien solo que, siemrpe que hago celebración yo termino pagando la mayor parte … así es esto cumplo 28… 28 … 2 más y 30 … joder… 30 creo que quiero huír de este país a dónde nadie me conozca, ¿crees que en argentina, den asilo a los neuróticos del diseño y la existencia? tambien escribo poesía barata y cocino de lo lindo, y de allá por lo menos soy fan de los simuladores… debo ir a dónde nadie me conozca … mi meta de hace un par de años fué a los 30 debo de tener consolidados mis negocios y una pareja estable para ser padre relativamente joven… en la serie NIP TUCK, leí una frase qué me cautivó y sembró algo de esperanza en mí. LOS TREINTA SON LOS NUEVOS VEINTES en este mundo de competencia y apego nsotálgico a los padres.

    jake escribió:
    abril 28, 2010 en 7:45 pm

    hola este año lopase orrible no puede festejar mi cumpleaños con mis padre sino que estube internado todo un año fue orrible eso es lo que peor me pudo aver pasado lejos de mi familia de mis amigos

    José Ordoqui escribió:
    abril 28, 2010 en 8:44 pm

    Hola Pauli!!,
    Te escribo porque pasó algo muy loco.
    Soy un chico qe estudia arquitectura en La Plata, en segundo año
    y me encnta. En el ultimo trabajo trabajo, entre varias obras me toco
    analizar el Pabellon de Rosario de Rafael Iglesia.
    Comencé a buscar fotos e información, y después de un rato
    aparece una foto muy cómica de una chica, parada al lado de los
    mingitorios del pabellón de baños, tapandose la nariz.
    Me tenté y largué la carcajada limpia que, a esa altura de
    hartazgo de analizar, se sintió.
    En ese momento seguí con el trabajo, pero hoy,
    por casualidad de link, volví a entrar a tu blog y me entero
    que es tu cumpleaños. Por ahí no te resulte sorprendente, pero me surgió la necesidad de contarlo ejjeje. Voy a seguir
    el blog de cerquita, y ya te sigo en twitter.
    Un saludo muuuuy grande y que este día lo pases como quieras-.

    Marito escribió:
    abril 29, 2010 en 6:27 am

    Creo que si somos sinceros, son los menos aquell@s a los que le gusta festejar su cumpleaños y no lo digo por seguir la corriente al post ni nada por el estilo.

    Aunque en mi caso no pasó nada raro, en lo que a mi respecta mi último cumpleaños fue a los 11 cuando todo era más inocente en mi mente (o inconsciente). Este año después de muchos sin festejo, lo hice porque coincidió con mi recibida casi y eso cubrió el momento.

    La edad es relativa y esa fecha solo hace cambiar uno o dos numeritos, pero es solo un día más. Me molestan las visitas por compromiso, pasarme la noche atendiéndolos, recibir sus regalos sin contenido (y generalmente inútiles) más teniendo en cuenta que el resto del año no son capaces ni de mandarme un sms o preguntarme como estoy.

    Prefiero esas relaciones donde lo que importa no es un día al año, sino los 365, donde el regalo es una llamada o una invitación a tomar un trago por ahi y hablar de locuras de tu vida y la mia, donde quizás no te vi nunca pero me hacés saber que estás cuando te necesite…

    Este último párrafo es mi regalo para vos Polita, quizás no sea mucho pero es sincero y de corazón. Algún día de estos te sorprendo y vamos a tomar algo por ahi.

    Feliz… (ahhh ya se acabó) FELIZ 29 DE ABRIL, día sin títulos más que una cyberamistad, por que hoy quiero que seas feliz, tanto o más que ayer y mañana también 😉

    abby escribió:
    mayo 3, 2010 en 4:00 am

    Recién leo este post. Sin embargo te acordás que te dije el sábado que ya sabia que no lo querías festejar y por eso asumí que no lo hacías. No se si fue que lo dijiste en twitter. O te lo escuche decir. O te lei el pensamiento. La cuestión es que “birthdays are over rated” !

Responder

