El salmón

Posted on

Hace poco más de un mes que tengo la entrada guardada en el cajón, esperando su turno. Hoy llegó la noche tan ansiada: Andrés Calamaro en Rosario, sí, un martes. Fui, con muchas ganas de descargar energías y de no pensar que al regresar debía terminar un presupuesto. Y que pasó? Mmmmmme quedé con un vacío interior, tremendo!

Empecé mal cuando noté que por mi altura no iba a ver nada. Pensé en mis ansias y dije: –“No me voy a permitir ver un recital a través de lo que se le antoja ver al que filma”, por lo tanto tomé coraje y me adentré en la masa.

Ya se sabía que esta gira de Andrés iba a ser tranquila, ¿pero tanto?. Arranco con un tema de los Stones, siguió con El Salmón, para que Metropolitano vibre al unísono ♪♫…No pienso estar Enero en Pinamar…♪♫ y después…el vacío, todos aquellos temas que salteo por lentos, tooodos, no faltó uno. Hubiese cantado los temas de Tinta Roja que me encantan, (vieron que son covers de tangos).

Me sentía sola, pero más allá de la soledad física, porque jamás me encontré con Muxi y a Nana y Fer los vi a lo último, me sentía sola de solterísima. Sin compañía. Encima este Calamaro reversionado y asentado irradia clima de pareja. Yo miraba alrededor y sentía que iba a explotar. A mi izquierda unas minitas que se pusieron al día en el recital y no cantaron ni una canción y a donde dirigía mi mirada había o parejas o cámaras de fotos o celulares. Un fiasco…

El clima de Metropolitano era de gente que había ido dispuesta a bajar tensiones y a competir por ver quien salta más alto o quien canta más fuerte, y Andrés nos sorprendió con sus temas lentos, alguna que otra canción de antaño y “Get up, stand up”, de Bob Marley. También sonaron algunos temas del disco a venir. Y en Los Divinos (lo pueden oir acá) sólo se escuchaba mi voz. Un vacío interior, creo que compartido, es lo que me dejó. Y una vez más, la moneda cayó por el lado de la soledad.

3 comentarios sobre “El salmón

    jheles escribió:
    mayo 5, 2010 en 2:25 pm

    ayer tuve una tarde noche de ansiedad, de esas que tenia años que no pasaba, no se si es por el tbone que me comi por la tarde talvez tanta digestión me hace mal, oh si es por esta soledad tan CABRONA que me cargo, antier fuí al super mercado, llené el carrito de te verde,jamón, queso, pan centeno, fruta, detergente, papel de baño, botana … carne… cuando llegué a la caja muy amable la cajera me dijo: lo mandaron solo a hacer las compras? le di una mirada de muerte y dije: NO VIVO SOLO, creo que la pobre casí se orina del susto, al final pedí 3 cajetillas de marlboro rojos, y me acabe una de ese dia a hoy por la mañana, de verdad no entiendo este afán por autodestruirnos en la soledad, ¿porqué nos asociamos en pareja y luego cuando esta se va, todo es tan trivial? hasta el supermercado, esta mañana no me alegra ni deep purple, ni rata blanca, ni los mismisimos sabbath, ayer fuí a logia que para mi es algo que me llena maravillosamente, y bueno qué te digo me salí a la hora, solo eso, ni siqueira espere al resto de mis hermanos, si algo me han enseñado las escuelas filosóficas ha sido a tratar de ser un buen hombre, responsable de mis actos y comprometido… ¿porqué el resto de la humanidad no lo es? antier me quedé pensando, estar de nuevo solo … ¿que he hecho mal, como para merecerlo? bla bla bla bla bla … es horrible caminar solo la ciudad y encontrarse con parejas por doquier, creo que seguiré escuchando a Rata Blanca esperando a que cuando baje a por algo a la tiendita de la esquina este mi novia con su hija, y me digan vinimos a vivir contigo.

    HAHAHAHAHAHA
    Saludos chica inteligente e inquieta

    Barbieli escribió:
    mayo 5, 2010 en 9:45 pm

    no hay peor sensación que la de la soledad… y hay veces que uno, por más que esté rodeado de personas, se siente solo. Una vez me pasó en un cumpleaños, no hace mucho, de una de mis amigas. No me invitó con mi novio, pero a todos los demás invitados sí los invitó con alguien! Nunca me sentí tan mal y tan descolgada… estaban todos de a dos, y yo parecía la “amiga solterona”. Me fui temprano, y me puse a pensar en que así sería mi vida si no estuviera de novia… podemos tener a alguien que nos espera, pero hay veces que nos sentimos solos… es ese vacío que nos agarra de vez en cuando, y más en esas ocasiones… los amigos están, en mi caso mi novio está, pero no quita que me sienta sola algunas veces…

    Un besotee.

    […] This post was mentioned on Twitter by Bren Hour ♪. Bren Hour ♪ said: RT: @PauliMorgavi Blog http://bit.ly/bYpiM6 […]

Responder

