Pero el amor es más fuerte

Posted on Actualizado enn

Si bien es muy cierto que cuando el amor llega, se siente, también es cierto que el desamor duele. No sólo el desamor porque una relación se quebró, si no, que también incluyo la partida de uno de los miembros de la relación.

La pregunta es ¿amamos toda la vida o amamos más cuando las personas ya no están, por el simple hecho de que la mayoría de las personas valoramos más en la ausencia que en la presencia?

Mi abuelo paterno, lo recuerdo ir por la casa y decir con tono cómico:    -“ Chonita no te me vayas nunca”. Chonita, mi abuela falleció hace 18 años y él a su actual mujer le dice Magdalena, cuando en realidad se llama Francisca. ¿Quién es Magdalena? Mi abuela. No quiero imaginar en los vaivenes del Alzheimer cómo debe retroceder en el tiempo. Lástima que lo tenga tan lejos, como cruzando toda Argentina.

Mi abuelo materno. Al tiempo que falleció mi abuela empezó a extrañar y a llorar (lo cual es lógico después de 50 años de casados). Pero lo cierto es que él vivía fuera de la casa y mi abuela se quedaba siempre encerrada esperándolo. No la sacaba ni a tomar un helado. Pero que pasó. El abuelo falleció 4 días antes, del 1° aniversario del fallecimiento de la abuela. Todos apostábamos que iba a darse por vencido el mismo día. También es cierto que mi abuela, antes de morir, en sus idas y vueltas con el pasado, preguntaba siempre por él, no comía si mi abuelo no estaba a su lado, y constantemente decía que debía retirarse a su casa para esperarlo. Cuando algunos recuerdos míos son de ellos peleando. Es más, recuerdo haber preguntado de chica, si mis abuelos se iban a divorciar.

La semana pasada un adolescente de 21 años se suicidó porque la novia lo había dejado. ¡21 años! Toda la vida desperdiciada por un amor no correspondido.

Sólo me tocó amar una vez, fui feliz un tiempo, otro tiempo no quise dejar para no quedarme sola (sí, #yoconfieso que hice eso) y en otro tiempo estuve “a prueba”. El dolor que sentí cuando me dejaron, lo canalicé en ese momento para la facultad y salí adelante. Será por eso y porque también ejerzo un método de “no sentimiento” para tratar de no sufrir, que me cuesta muchísimo pensar en los amores para toda la vida, en los amores que se llevan vida y en los amores que perduran cuando la vida ya se extinguió. Sí creo en el amor, pero ¿para siempre?

9 comentarios sobre “Pero el amor es más fuerte

    Mario @alaplagne escribió:
    mayo 11, 2010 en 1:20 am

    Me gustó mucho lo que escribiste. De alguna forma lo siento un poco mio o más parecido al estilo con el que trato de escribir.

    Te puedo decir lo que pienso, aunque no necesariamente sea cierto… Creo que todos en algún momento no dejamos a otro para no estar solos, pero si este sentimiento es continuado, llega un momento que explota y se acaba.

    Por otro lado, no concibo el amor si no se plantea como algo para siempre. Es totalmente cierto que todo es temporal, como la vida misma. ¿Acaso hay algo para siempre? ¿Qué significa para siempre, hasta que fallecemos? En fin, lo que quiero decir es que uno debe estar consciente que todo puede acabar de un momento a otro (sin perseguirse a diario), pero si uno no cree en un amor para siempre, si uno no lo siente así, entonces no es amor.

    Besos.

      intelectualmenteinquieta respondido:
      mayo 11, 2010 en 1:53 am

      ¿no te asusta la idea de que sea “para siempre”?
      Siiiii, ya sé, y lo reconozco, tengo un problema con la permanencia….pero es que….¿no es demasiado sofocante el “para siempre”?

        Mario @alaplagne escribió:
        mayo 11, 2010 en 2:05 am

        Yo veo el para siempre (en este caso) como cuando estaba en la facultad en segundo año y me volvía loco diciendo pero mirá todo lo que me falta, me ponía nervioso, volaba y llegaba a trabarme y no poder estudiar siquiera para un parcial.

        Hasta que un día me agarró mi viejo y me dijo, mirá Mario tu carrera es un árbol que tiene muchas, muchísimas ramas, es enorme. Lo que te pasa ahora es que estás trepando el tronco y tenés el árbol encima tuyo, te abruma, parece imposible de trepar hasta arriba. A veces cuando pasa eso (y te va a pasar varias veces seguramente) lo mejor es alejarse un poco del árbol y mirarlo de lejos. No te quiero decir que dejés la facultad, sino que te enfoqués en que no tenés que conquistar el árbol en un solo examen, esta es tan solo una rama.

        El para siempre en el amor es lo mismo… cada día es una rama. Agobia, atrapa, asfixia un poco cuando uno tiene el árbol encima, es muy cierto eso… Simplemente cuando te pase eso, tomá distancia.

        🙂

        intelectualmenteinquieta respondido:
        mayo 11, 2010 en 2:11 am

        ¿será q tomo tanta distancia q soy incapaz de amar?

        Mario @alaplagne escribió:
        mayo 11, 2010 en 2:16 am

        Si tomás tanta distancia como para ser incapaz de amar, no estás tomando distancia, “estás dejando la facultad”… eso es miedo Polita.

        ACTITUD, de esa que ud tiene mucho y recuerde que todo en la vida conlleva un riesgo y hay que estar preparado o al menos estar consciente de ello 😉

        intelectualmenteinquieta respondido:
        mayo 11, 2010 en 2:17 am
    Mariano Blumenfeld escribió:
    mayo 11, 2010 en 1:31 am

    Excelente arqui, me gustó mucho!

    jheles escribió:
    mayo 11, 2010 en 2:32 pm

    quisiera tener una respuesta para todo, tomar un libro y encontrar el significado del amor y todos sus alter egos y aberraciones, sin embargo es un concepto que apenas y puedo imaginar, porque en realidad poco tiempo lo he vivido, diras que me gusta el drama, recuerdo muy bien a mi mama llorando horas, bajando de peso y su gran apatía por el todo, su coraje volcado contra todo y todos, incluso contra mí, a partir de que mi padre se fué, muchos años creí que su partida había sido mi culpa, por otro lado cuando mi ex se fué hace varios años vi mi mundo desmoronarse poco a poco, perdí trabajo, perdí amigos, banda, la honra incluso, recuerdo dias de estar sentado sin hacer ni decir nada, largas horas de cigarrillos y café, mucho escoces en las rocas, horas y horas de canciones que dolían, tarde años en aceptar a otra persona, pase un tiempo vasto buscando hasta que llegó “ELLA”, y bueno los primeros meses maravillosos, todo hermoso, a pesar de las diferencias, no cambiaría ni un segundo, ni una pelea, ni nada por, toda la fortuna del mundo, ni me arrepiento de mis desiciones. Ahora que pasamos un momento difícil me invade la ansiedad, el silencio es horrible, y me refugio en mis mil ocupaciones, lamentablemente ya hice de la cafiaspirina y el cigarro necesarios para mi “supra vivencia”, si algo me han enseñado mis hermanos iniciados es al ser fuerte, dicen que un buen iniciado es fuerte en el calvario y se diluye entre la multitud, pues que venga el calvario, y que la multitud me ignre entónces pero no dejo de pensar y luchar por ella, todos los dias son buenos para tener esperanza, todos los dias son buenos para dar un esfuerzo mas grande para estar a su lado, y todos los dias son buenos para tragarme algunas cucharadas de dolor y amargura, cito una canción que amo del musical Jesucristo Super Estrella:
    Dame el cáliz de amargura, clava, azota, rompe y mata, pero pronto hazlo pronto …
    hahahahahaha, lo dije antes y lo repito, es bueno hacerse responsable de los actos cometidos, los aciertos y los errores, un fiel testigo de nuestra perseverancia es que aqui estamos, y no nos detendremos … como dice Rage Against the Machine, todos aquellos Renegados que sobresalieron eran gente trivial como tu y yo

    SALUDOS!!!

    […] Pero el amor es más fuerte’ Por intelectualmenteinquieta ¡Qué pensar! El abuelo de una amiga dijo que se moría su mujer y él a los 15 días se moría de tristeza. Y así fue. ¿Es que el amor es más fuerte? […]

Responder

