Miércoles de buceo

Posted on Actualizado enn

Me había acostado vencida por un sueño que lo venía ignorando desde hacía una hora.

Dormí profundamente algunos minutos.

Tal vez sumaron horas, tal vez solo fueron un puñado de minutos.

Desperté porque había un sonido que no estaba en mi sueño.

Me quedé tendida en la cama, mirando el techo y analizando de donde provenía.

Me di cuenta que venía del baño.

Tomé coraje y me levanté, adentrándome en la oscuridad.

Fue una desilusión. Un enojo. Una ira se apoderó de mi ser.

Mi cerebro decidió actuar rápido y sin profundizar en cuestiones técnicas para no despertarme y retornar a mi cálida cama.

Ilusa que volvería a dormir. Pero no. ¡Cómo poder descansar con dos goteras pegando contra el fondo del balde de manera no simultánea!

Convertí los ruidos en una constante. Conté los segundos de diferencia entre ellos. Armé una melodía y me dormí, hasta que mi hermana me despertó: -“Vení a correr tu compu que se inunda el estar”.

Casi tumbo la puerta.

Los de arriba no están.

Tienen todo el dpto. inundado.

Nos cae agua por el cielorraso del baño, del estar y por el balcón.

En el piso de arriba está inundado el palier.

No podemos encender algunas luces, porque cae agua por las luminarias.

Y los de arriba no están.

Cortaron el agua, pero hasta que no sequen en el 12, nosotros estaremos buceando.

Un garrón mi segunda mañana libre en tantísimo tiempo. Nada que ver con la primera.

PD. Mientras subía esto, mi hermana me avisa que el baño está nuevamente inundado.

3 comentarios sobre “Miércoles de buceo

    Disquetera escribió:
    agosto 25, 2010 en 2:03 pm

    ¡Cuánta envidia! A mi me llovió por meses en el baño, y como ya dije por algún lado, cuando prendía la luz se hacía un arco iris.
    Usted puede hacer una tormenta eléctrica!!! Y EN SU CASA, GRATIS! 😀
    Disfrute!

    Sil escribió:
    agosto 26, 2010 en 12:45 am

    Amigaaa!!!!!!!! que mañanita la tuya!!…por lo menos no trabajabas! jeje.
    Siempre hay q mirar el lado positivo…y bue terminó todo bien o todavia andan en canoa por el edificio??…
    besoteess! nos estamos viendo…

    Mario @alaplag escribió:
    agosto 28, 2010 en 5:14 pm

    Más allá de la situación, lo incómodo y el problema que significó quiero resaltar dos cosas:

    1) La forma de escribirlo, excelente. Frases cortas, difusas pero concretas al mismo tiempo. Hicieron que me fuera creando la imagen de la situación en mi cabeza y cuando eso pasa es porque más allá de lo literario, lograste llegar al lector como persona. Es muy bueno eso.

    2) Partiendo de la anterior, esa sensación de que uno despierta como en una nebulosa y siente la realidad sin entenderla. De a poco vamos tratando de unir cabos hasta que la cabeza se pone en marcha o como te pasó en este caso, alguien tiró una voz de alarma que te devolvió a la realidad de repente.

    Besos Polain.

    PD: la mala suerte no existe, ni depende del color de uñas; son solo rachas. Paciencia y siga adelante que todo pero todo eventualmente pasa y se termina acomodando 😉

Responder

