Actualidad

Posted on Actualizado enn

Llegar a la adultez con una carrera profesional cumplida y una vida laboral de unos 7 años y acostarse todos los días con la sensación de que no basta, es una rutina para mi.

Tengo 28 años y mínimo, hace 20 que quiero ser arquitecta y lo soy desde hace 5. Y el sabor amargo y la mente inquieta preguntando si toda mi vida va a ser así, me saca el sueño.

Amo la arquitectura, amo el análisis de obra, proyectar, la historia… pero no me agrada la vida profesional, que se parece más a la de un malabarista mezclado con psicólogo y piloto de fórmula 1.

No me gusta correr todo el tiempo, siempre estar yéndome hacia algún lugar, que otrosssss organicen mi agenda, que nunca entiendan el BASTA.

Y si agrego los problemas de #minitah no termino más. El polvillo en el pelo, la ropa siempre sucia (con lo que me gusta vestir de negro), los botines anti-femeninos, las remeras sin escotes, siempre jeans, olvídate de usar una pollera o bermuda y menos una musculosa donde se vean los breteles del corpiño. Te pintas las uñas, llegas a la obra y al mediodía ya se te saltó el esmalte. Pfffff es dura la obra para una chica, tampoco se puede usar el baño. Un garrón!

También está el prejuicio “Qué hace una mina dándome indicaciones a mi que hace 30 años que trabajo de esto”, ejemplo. Están los machistas y aquellos que te toman tan en serio que te llaman para pedirte un consejo durante el fin de semana. Los que te llaman por un diminutivo, porque es mas tierno, como vos, que sos mina y trabajas en una obra de construcción! Los que te escriben “princesa” por mensaje de textos y los ordinarios que escriben notas en cualquier lugar de la obra y que una no sabe como actuar.

Me cansa todo este trajín cotidiano y amarga el gran amor que tengo hacia la arquitectura.

Hace 2 meses que no hago casi nada de lo que hacía antes por cuestiones personales y la verdad es que se me está terminando “el recreo” y me nace un nudo en el estómago de tan sólo pensar que volveré a girar por toda la ciudad y alrededores en la camionetita. Que tooooodo volverá a empezar oootra vez en una nueva obra. Ooootra vez perdiendo el control sobre MIS días.

Un garrón!

Responder

