10 años

Cuando tenía 8 años pasaba mucho tiempo con mi amiga Marina, jugando en el estudio de arquitectura de su papá.

Años después, él llevó a cabo la remodelación de mi casa y yo pasaba horas en la obra.

Siempre supe que quería ser arquitecta.

Hoy se cumplen 10 años de mi título universitario.

Pero sumo 12 años trabajando de esto.

El 50% del tiempo no me gusta. Me pesa. Me molesta.

Y cada vez que pienso: “¡Qué bueno ser arquitecta!”, recibo un mensaje, mail o algo que me baja el optimismo.

Los arquitectos debemos ser coordinadores de todos los gremios y la red para atajar todas las pelotas. Nos corresponda o no, siempre parece que tenemos la culpa de todo.

Los clientes nos contratan pensando que debemos estar disponibles 24/7.

Nosotros también somos personas, tenemos horarios en los que nos gusta disfrutar de nuestros hobbies, deportes o de la nada misma. Los fines de semana también nos gusta no trabajar.

Por otro lado somos arquitectos, no albañiles, eléctricos, plomeros, psicólogos, red, banco, esclavos. Algunos no te llaman para proyectar la casa, pero te llaman para que le veas la humedad que le apareció.

Además, todo es peor cuando genéticamente sos obsesivo y responsable; porque es imposible cortar con todos. Por eso molestan los mensajes fuera de hora. Es inevitable no ponerte a pensar en lo que te están escribiendo.

Esta es un tarea que estoy haciendo seriamente, así que cliente si lees esto, no atiendo más fuera de hora, fin de semana (excepto que se haya pactado) y feriados.

Si hago un balance de los 10 o 12 años,  ya estoy pensando en otras cosas para hacer con devoción, porque últimamente son más los momentos malos que los buenos.

Sé que no estoy sola, gran parte de mis amigos, colegas, están en la misma. Gracias por acompañarme en el sentimiento.

 

 

 

otro post similar 

 

2 comentarios sobre “10 años

  1. Algo de lo feo de ser arquitecto que se te olvidó listar es ir por la calle y ver esa cosa indescriptible que se observa en la foto…. Bueno, creo que en realidad es feo para todos.

Deja un comentario